Skip to content

El uso académico de las redes sociales en universitarios

abril 1, 2012

En el nº 38 de la Revista Comunicar se encuentra este artículo de vigente actualidad donde los autores, profesores investigadores de la Universidad de Málaga, analizan el uso académico que hacen los alumnos universitarios de las Redes Sociales.

Partiendo de la reflexión de la situación actual en la que se observa que la utilización de las Redes sociales entre los universitarios ocupa gran parte de su tiempo de ocio y forma  parte de su vida ya que les permite estar en contacto con su entorno social y les proporciona comunicación y bienestar, se investiga mediante un diseño metodológico cualitativo y cuantitativo las bondades que proporcionaría la utilización de dichas herramientas en el ámbito educativo universitario.

Entre las conclusiones del estudio se apunta que profesorado e instituciones no otorgan la suficiente importancia a estas herramientas tecnológicas en el ámbito académico. En contrapartida, la masiva utilización de las mismas por parte del alumnado y su influencia positiva en el desarrollo de las competencias tecnológicas y comunicativas tan necesarias en nuestro mundo actual, unido a la actitud favorable de los universitarios al uso académico de las redes sociales, bien merecería un replanteamiento sobre su potencial educativo y su integración definitiva como herramienta básica de aprendizaje. ¡Interesante reflexión!

Pueden acceder al texto completo en este link.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.432 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: