Skip to content

Alfabetización mediática y alfabetización informacional. ¿Tienen claro sus similitudes y diferencias?

marzo 3, 2014

CHINOS CON ORDENADORLa alfabetización mediática se considera como una serie de competencias comunicativas, incluyendo la habilidad de acceder, analizar, evaluar y transmitir comunicación de formas diferentes. Por otra parte la UNESCO entiende la alfabetización informacional como la habilidad de un individuo para 1) reconocer sus necesidades informativas; 2) localizar y evaluar la calidad de la información; 3) almacenarla y recuperarla en el momento adecuado; 4) hacer un uso efectivo y ético de la misma; y 5) aplicarla a la creación y transmisión de conocimiento. Pero si quieren clarificar esos conceptos, les recomiendo la lectura del artículo publicado en el último número de la Revista Comunicar, escrito por dos profesores de la Universidad de Hong Kong titulado: Alfabetización mediática y alfabetización informacional: similitudes y diferencias.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.277 seguidores

%d personas les gusta esto: