Skip to content

Ética de la Comunicación

abril 4, 2011

Se acaba de celebrar en Sevilla el I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, organizado por Juan Carlos Suárez. Académicos y comunicadores de Brasil, Méjico, Argentina, Portugal, entre otros países, y de diversos puntos de la geografía española nos hemos dado cita para reflexionar y debatir sobre el panorama actual de la ética en la comunicación. Se ha puesto sobre la mesa la necesidad de apostar por el ejercicio ético de la profesión y cómo es precisamente la ética lo que diferencia a un verdadero profesional del que no lo es.

El congreso ha servido para denunciar algunas de las “enfermedades” que se padecen en estos momentos y de mirar al futuro con optimismo, siempre apostando por la inseparabilidad de ética y profesión en las diferentes áreas de la comunicación.

Además, esta cita ha servido para disfrutar de Sevilla, esta ciudad maravillosa que, como dice la canción, huele a azahar… Estos días de primavera puedo confirmar que huele a azahar.

2 comentarios leave one →
  1. abril 17, 2011 10:52 am

    La ética en la comunicación es responsabilidad de todos. Los que la gestionan, porque deben tener en cuenta las necesidades del mundo y corresponder con sus planteamientos, programas, informaciones y opiniones a esas necesidades, de forma veraz y responsable. Los receptores de la información porque son libres de acceder a los medios, de ser críticos ante ellos y de exigirles responsabilidad. Los medios debieran proponer alternativas para la participación de los receptores y los receptores deben realizar el intento de convertirse en emisores. Gracias, Ana, por tu comentario y por habernos hecho conocer un poco el congreso..

    • abril 23, 2011 7:17 pm

      Gracias a tí, Enrique, por tu interés. Lo cierto es que deberíamos preocuparnos mucho más de los aspectos éticos de la comunicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: