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La delimitación de la publicidad audiovisual

abril 10, 2011

 

España y la Unión Europea no se ponen de acuerdo en la delimitación de lo que es publicidad y lo que no lo es. Desde la Unión Europea, que se limita a 12 minutos/hora la emisión de publicidad en todas las cadenas europeas y se entiende que los publirreportajes, las telepromociones, los anuncios de patrocinio, el emplazamiento de producto y los microespacios comerciales también son publicidad, por lo que deben estar incluidos en el tope de 12 minutos. Por su parte, en España no se tiene tan claro y se permiten 8 minutos/hora más de autopromoción. 

De este debate se hace eco hoy el diario El País. La información se puede leer aquí.

2 comentarios leave one →
  1. abril 13, 2011 7:43 pm

    Lo que está pasando en este país con la publicidad de la tele no tiene nombre. Estamos tan preocupados por la crisis, por el paro, por la hipoteca…que temas como éste están pasando a un segundo o tercer plano.
    No sé lo que os pasará a vosotr@s, pero yo cada vez veo menos la tele. Me encanta la tele, pero están consiguiendo aburrirme. Por dos motivos: la calidad de los programas está bajo mínimos (salvo honrosas excepciones) y esos 20′ de publicidad.

  2. abril 23, 2011 7:15 pm

    Sí, Emilio, como dices, lo peor es que no estamos dedicando suficiente tiempo a este tema que, desde luego, es importante.

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