Skip to content

Grupo Chaski. Una red de cine social y de derechos humanos de América latina y el Caribe

abril 30, 2011
chaski

 El Grupo Chaski es una asociación civil que desde 1982 trabaja en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de valores sociales y culturales. Está formada por un grupo de cineastas, comunicadores sociales y audiovisuales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y económico de los países de la región latinoamericana. Defienden desde sus comienzos una actitud y una metodología orientada hacia un cine responsable, inmerso en lo cotidiano, con personajes auténticos y con la experiencia social compartida de todos los días. 

Han producido y realizado numerosos cortos y largometrajes documentales y de ficción (Gregorio (1984) y Juliana (1989), ganadoras de numerosos premios en festivales alrededor del mundo. 

En su sitio Web se pueden encontar noticias, sugerencias de películas, actividades, talleres que el grupo desarrolla.  Han constituido la Red Nacional de Microcines, para proyectar, principalmente en Perú, cine Solidario Niños del Mundo. Este año están ya preparando para setiembre la III Muestra de Cine Solidario Niños del Mundo , que trata sobre la defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural de los pueblos.

 

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: