Skip to content

Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil

mayo 9, 2011

Miguel de Aguilera, Alfonso Méndiz y Eddy Borges, compañeros de la Universidad de Málaga, han estudiado el uso que los jóvenes hacen del móvil a través de un diseño metodológico que combina cuestionarios estructurados y técnicas cualitativas como los grupos de discusión. El trabajo exhaustivo sobre estos temas no es muy habitual en investigaciones con un enfoque comunicativo, por lo que el valor de sus conclusiones tiene una doble dimensión. Por un lado, describe los usos de ciertos dispositivos comunicativos móviles en una franja de edad, la adolescencia y primera juventud universitaria, especialmente sensible a estos fenómenos. En segundo lugar, trata de elaborar una propuesta-modelo sobre el fenómeno, útil para otros análisis posteriores, que cristalicen en un campo disciplinar específico.

Son estos nativos digitales, llamados a convertirse en ese “espectador móvil” del que habla Murray (1999), los que se necesita conocer para crear contenidos móviles significativos y eficaces.

El artículo pertenece al número 36 de la Revista Comunicar y puede descargarse aquí

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: