Skip to content

El futuro del libro

mayo 16, 2011

Se sigue hablando del futuro del libro, del periódico impreso, prácticamente de todos los medios hasta ahora tradicionales… En el caso del libro es indudable que cambiará nuestra forma de leer dependiendo del medio, lo importante es que continue nuestro interés y proceso de observación de las realidades y ficciones que nos facilita la lectura. Al ver este vídeo a cualquiera le gustaría probar esos nuevos dispositivos de lectura… y a la vez nos preguntamos ¿cómo serán aprovechados por las futuras generaciones?

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. mayo 16, 2011 9:04 pm

    Sí a los libros en nuevos formatos, sí a la lectura en pantalla… sí a todo lo que pueda hacer que leamos… pero (acusadme de romántica o de lo que queráis) el placer de abrir un libro, ese olor a tinta y papel cuando es nuevo… o ese olor tan peculiar del libro viejo (con historia…)… ese placer no nos lo quita nadie.

  2. mayo 17, 2011 8:15 am

    Ciertamente, Ana, la experiencia del libro en papel no se asimila a la del electrónico. No es (solo) romanticismo, creo que la experiencia de la lectura tradicional se alimenta además de aromas y texturas que no lo proporciona ninguna tecnología. Esperemos que nunca sea necesario escoger entre los dos ¿verdad? ¡Gracias por tu comentario, Ana!

  3. Loly Rodríguez mateo permalink
    mayo 17, 2011 10:05 am

    Estamos en un momento de transformación en cuanto a formatos.Leemos menos lectura tradicional, pero en lineas generales se ha democratizado mucho y se lee más ahora. La forma de biblioteca tradicional compite con los videosjuegos, donde también hay que leer, internet, los correos electrónicos, la publicidad… Los adolescentes pasan del libro al ordenador con una magia llena de facilidad. La lectura amplía horizontes y no importa los formatos en la cual se encuentre.

  4. mayo 17, 2011 10:31 am

    Hola Loly! Sí, la lectura amplia horizontes hoy más que nunca gracias al acceso digital, es verdad, ha sido una de las grandes ganancias de la virtualización. Muchos chicos tienen acceso a cientos de recursos y servicios gratis en Internet para ayudarles en sus estudios… Gracias, Loly.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: