Skip to content

Aularia, nueva revista del Grupo Comunicar, saldrá antes de fin de año

mayo 29, 2011
aularia_digital

Con el nombre de cabecera: Aularia. El país de las aulas. Revista digital de educomunicación, pone a la luz el Grupo Comunicar una nueva revista, esta vez digital. Se trata de hacer resurgir la antigua revista Aularia, que durante varios años se difundió con éxito. La revista Aularia pasará a formar parte de la familia de publicaciones del Grupo Comunicar.

Aularia, revista digital, pretende ser un espacio abierto a todas las posibilidades educativas y comunicativas, que tengan que ver con la educomunicación, desde su vertiente más práctica y lo que ésta entraña necesariamente de reflexión y teoría. Su filosofía de trabajo se inspira en los principios de la educomunicación, la educación y la comunicación, la educación permanente, para todas las etapas de la vida, formal y no formal, infantil, personas adultas, universitarias, jóvenes o niños, para el profesorado, para quienes trabajen en la educación o en la animación sociocultural, y para la ciudadanía en general; tiene en cuenta todos los medios de comunicación, desde la oralidad primaria hasta los últimos avances mediáticos en comunicación, la alfabetización mediática y la educación en medios. Aularia será vehículo de una comunicación EMIREC (término propuesto por Jean Cloutier en el que emisores y receptores tienen las mismas posibilidades y derechos)

Aularia propone la búsqueda de una didáctica más motivadora y creativa, tanto en los medios de comunicación de masas y redes sociales como en los sistemas educativos, en la que tuvieran cabida todos los elementos interesantes de la sociedad, las noticias, la reflexión, el debate, los recursos variados, desde el cómic, el cine, hasta los últimos avances tecnológicos, las redes sociales…. Por ello, Aularia será abierta, en constante renovación, y sus referencias serán las fechas de publicación.

Objetivos de Aularia on-line

  1. Ser un cauce de expresión para educadores y comunicadores que crean en la educación como responsabilidad de toda la sociedad.
  2. Ser vehículo de enlace y punto de encuentro entre quienes están dedicados a educación y la comunicación.
  3. Aportar una visión plural y solidaria, con especial énfasis en la defensa de los derechos humanos y las relaciones interculturales.
  4. Acoger experiencias reflexionadas de todos los niveles del sistema educativo, formal y no formal.
  5. Acoger experiencias reflexionadas de todos los ámbitos de la comunicación.
  6. Acoger todo tipo de experiencias de educomunicación, fundamentalmente las de comunidades marginadas o dirigidas a personas en riesgo de exclusión social.
  7. Proponer nuevas alternativas didácticas y educativas de educomunicación fundamentadas en la creatividad, el respeto, el humor y la solidaridad
  8. Estar enlazada en red mediante todas las posibilidades tecnológicas posibles.

 Los contenidos de Aularia: Reflexiones sobre la educomunicación en forma de artículo, debates, preguntas a expertos, reportajes y experiencias, entrevistas a expertos y a quienes tienen algo que contar, sugerencias didácticas, propuestas comunicativas, relatos literarios, guiones, poemas, referencias, otros…

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: