Skip to content

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MÚSICA

junio 1, 2011

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz se han celebrado las I Jornadas sobre Nuevas Tecnologías aplicadas a la  enseñanza y aprendizaje de la música,  organizadas por el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical, dirigidas al alumnado de Magisterio. 

Dichas Jornadas han  pretendido desarrollar en los futuros docentes las competencias básicas en la utilización didáctica de las pizarras digitales interactivas y en el conocimiento y utilización de los principales programas de software libre existentes en el mercado para la realización de buenas prácticas en la educación musical.

Uno de los objetivos principales ha sido enseñar a desarrollar clases interactivas aprovechando los recursos educativos on-line y las plataformas virtuales, creando un entorno educativo dinámico y actualizado. En este sentido se ha presentado la Revista Comunicar y el alumnado del curso ha podido comprobar la facilidad con que se accede a sus numerosos e interesantes artículos que abordan científicamente los distintos aspectos de la Educación Musical.  ¡Todo un éxito!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: