Skip to content

Serie de televisión realizada en las aulas del IES Albaida, de Almería

junio 12, 2011
impacto

Un grupo de estudiantes del Ciclo de Realización de Audiovisuales del IES Albaida, de Almería, como trabajo de final de curso, han realizado una serie de televisión que se podrá ver a través de Internet.

El proyecto ha sido escrito, dirigido, interpretado y producido en su totalidad por los estudiantes y supervisado por las profesoras de Realización de Cine y Vídeo del centro. El impacto reverso es una historia de ambición, venganza y reparto coral de estructura atípica, contada desde distintos puntos de vista en la que se ha querido explorar las posibilidades de distribución que ofrece internet.

El volumen I, como se subtitula la primera entrega incluirá cuatro secciones o capítulos independientes pero complementarios entre sí, que el espectador podrá ver desordenados y que desarrollarán distintos puntos de vista de una historia común. Se podrá ver en la web El impacto reverso, que han creado como parte del proyecto de fin de curso y ya tiene decenas de seguidores. Con el mismo nombre se ha abierto un canal en youtube en el que se siguen colgando promociones y varios vídeos de «cómo se hizo».  

Es una iniciativa más de hacer cine y televisión en las aulas, que no podemos dejar de animar y aplaudir desde el  Grupo Comunicar, que tiene, desde sus comienzos, entre sus principales objetivos el de incentivar la acción de comunicadores, docentes y alumnos en esa dirección.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: