Skip to content

EL CONSUMO DE LA TELEVISION SE ESTÁ COMPLETANDO CON OTRA ACCIÓN

junio 13, 2011

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hace mucho tiempo escuchábamos la radio, sin realizar ninguna acción, simplemente la oíamos, era el centro de nuestra casa, recuerdo la novela “Lucecita” donde mi madre y yo parábamos cualquier actividad para oírla atentamente. Ver la televisión en exclusiva, ha dejado de ser un hábito que consiga el cien por cien de los televidentes. Lo mismo le paso a la radio y en la actualidad esta se escucha haciendo otras acciones, como por ejemplo la conducción.

El consumo de televisión se está completando con la utilización de gadgets. Casi un 71% de las personas que ven televisión lo hacen utilizando tablets. El 68% de los que tienen smartphone consumen televisión mientras utilizan sus móviles. Sin embargo solo un 36% de los que usan ereader están viendo la televisión, estos últimos son los amos de la cama, ¡será por lo de acostarse con un libro!.

No debemos olvidar el consumo de Internet mientras visualizamos un programa televisivo, debido al auge de los ordenadores portátiles y al sistema inalámbrico de conexión.

Esto, nos debería hacer reflexionar sobre la famosa fórmula de Chomski donde en toda comunicación hay un emisor, un receptor y un mensaje.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Loly Eugenia Rodríguez permalink
    junio 14, 2011 9:47 am

    Muy interesante el artículo. Hoy en día, cuando hablamos de televisión, debemos pensar en algo más allá que el aparato que tenemos en el salón. Televisión es más que eso. La televisión está en todos lados, en el móvil, en el ordenador, en los tablets, etc. La televisión se complementa con otras acciones, pero más que complementarse está evolucionando, y no parará de hacerlo.

    Que hay emisor, receptor y mensaje está claro, lo que creo que cambia, a mi parecer, es el medio.

    • junio 15, 2011 8:40 am

      Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la evolución que está experimentando la televisión. En las últimas dos décadas la televisión ha dado un avance espectacular, es un proceso de transición, lo mismo ocurrió cuando dejó de ser en blanco y negro, para pasar a color. Lo importante es estar con el medio de comunicación, entenderlo y evolucionar con él.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: