Skip to content

Cine Historia: una web para aprender historia con el cine

julio 1, 2011

CineHistoria es un proyecto realizado por TOMÁS VALERO MARTÍNEZ, licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y miembro del Centre d’Investigacions Film-Història del Parc Científic de Barcelona. El principal objetivo del mismo es promover la Historia a través del Cine, en tanto que éste es hijo de su tiempo y fuente de información primaria.

 Sobre la base de tal principio, CineHistoria defiende el estudio de la Historia Contemporánea a través de las películas coetáneas pero, además de eso, sostiene que todo filme encierra en sí mismo un indiscutible valor testimonial susceptible de adaptarse a cualquier disciplina del saber. En este sentido, CineHistoria aboga por la aplicación didáctica del Cine para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en el aula y fuera de ella. Invitamos al lector a leer el resto del contenido de la presente web.

Tomás Valero es autor del texto  Historia de España Contemporánea vista por el cine (Barcelona, 2010).

Recomiendo página y texto para quienes quieran aprender de Historia y Cine, de cine en la educación de la Historia e investigar sobre ello. La página tiene datos, fichas, sugerencias, entrevistas y mutitud de datos de interés para cineastas, historiadores y educadores.

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: