Skip to content

Revista Comunicar a la vanguardia

julio 10, 2011

El Journal Citation Report (JCR) del 2010, trae excelentes noticias. Este informe, catalogado como el de mayor influencia en el mundo de la evaluación de revistas, sitúa a la “Revista Comunicar” en la categoría temática Communication, que este año incluye 12 nuevos títulos sumando 67 revistas de prestigio. “Revista Comunicar” tiene un impacto calculado para el 2010 de 0.455, situándose en el puesto 52.  “Estudios sobre el Mensaje periodístico” lo hace en el puesto 64 con un factor de impacto de 0.226 y “Comunicación y Sociedad” en el puesto 67 con un factor de 0.152.

Es bueno recordar que el objetivo del JCR es evaluar, a través de las citas recibidas y mediante el factor de impacto, la calidad y actualidad de las revistas científicas por áreas de conocimiento. Estas valoraciones generan ranking y clasificaciones por áreas que son consideradas por los sistemas de evaluación. Este año el JCR incorpora 1.075 nuevas revistas (listado) y España consigue posicionar 14 publicaciones más, con un total de 73 revistas “impactadas”.

Por otra parte, anunciamos también la reciente entrada de”Revista Comunicar”  en la prestigiosa y muy selectiva base de datos europea ERIH (European Reference Index for the Humanities), de la European Science Foundation, y en otra base de referencia para las Ciencias de la Psicología en España y América, PSICODOC.

También destacamos que la Fundación de la Ciencia y Tecnología en España (FECYT) ha otorgado a la “Revista Comunicar” el Certificado de Revista de Calidad, mención que se concede exclusivamente a un porcentaje muy reducido de publicaciones periódicas en España de todas las disciplinas.

Para cerrar mencionamos la clasificación “A” a “Revista Comunicar” por parte de la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC). Este índice va a ser, con probabilidad, referencia en España próximamente.

Gracias a Rafael Repiso por tan excelentes noticias para los investigadores!

La Revista Comunicar se relaciona así con otras revistas a través de las citas…

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. julio 11, 2011 4:13 pm

    En la clasificación CIRC existe una categoría superior a A, y es la EG, categoría de revistas indexadas en el primer cuartir de su especialidad. Es decir, la élite. No obstante en Ciencias Sociales no hay ninguna revista española en este área. http://epuc.cchs.csic.es/circ/index.html

  2. julio 12, 2011 5:53 pm

    Gracias por la info, Rafael!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: