Skip to content

Escuelas de Música en la Red

septiembre 15, 2011

Después de mi visita veraniega a Riga, ciudad envuelta en música, y de nuevo en las tareas rutinarias del trabajo, siento la necesidad de comunicaros algo sobre este tema que nunca se agota y siempre ofrece la posibilidad de animar el tono corporal e ilusionar el alma.
Comunicar mediante la música, aprender música, enseñarla, disfrutarla, difundirla en la Red, … acercarnos a ella en definitiva. Hoy mis palabras ofrecerán unas pinceladas sobre las Escuelas de Música y su presencia en la Red y comenzaré con “Acción Piano Aula de Música” http://www.accionpiano.com/  donde se ofrece una enseñanza musical completa utilizando las nuevas tecnologías: juegos para el desarrollo de la educación rítmica y auditiva, iniciación al canto mediante musicogramas basados en canciones populares, aprendizaje atractivo de la lectoescritura musical, e iniciación a un instrumento. Resulta interesante destacar que se puede disfrutar de un curso de piano interactivo on line, simplemente con conectar un teclado digital o un piano electrónico al ordenador.
La escuela esmumbu;(Escuela de Músicas del Mundo de Buñol),
http://www.esmumbu.org/ es otro espacio virtual interesante a considerar, que ofrece variadas actividades musicales con el objetivo de facilitar la difusión intercultural en el pueblo de Buñol, acercando a sus gentes a la música de diferentes ámbitos culturales y geográficos, utilizándola como vehículo de integración de la población inmigrante.
En tercer lugar, Magistermusicae.com, la primera Escuela de Música en Internet, una potente “herramienta informática” fruto del proyecto Harmos, financiado por la Comisión Europea y liderado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el que han participado ocho de las escuelas de música más importantesde Europa. Aquí se puede participar en numerosos cursos y disfrutar de lecciones magistrales sobre música.
http://www.electronicafacil.net/archivo-noticias/telefonia/Article5010.html
Por último, si todavía no has decidido la Escuela de Música a la que acudir o te debates sobre el instrumento que quieres aprender, te recomiendo visitar
http://www.classicalplanet.com/magister/basicSearch.html;jsessionid=9B0E9E0099D2E9944D1E251FBAD82AF4 donde podrás elegir un instrumento, un profesor virtual, un compositor que te agrade, y al menos disfrutar del gran placer de escuchar las obras elegidas por tu intérprete favorito. Te propongo: Instrumento, piano; Profesor, Alicia de Larrocha; Compositor, Isaac Albéniz … ¡y a disfrutar de cualquiera de las piezas de la Suite Iberia con una interpretación de lujo y además de forma gratuita! ¡Maravilla de música española!
En el siglo XXI de la comunicación y la información en Red no hay excusa de tiempo, edad u horarios para disfrutar y vivir la música.
¡Contamos contigo!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: