Skip to content

La educación mediática a debate

octubre 14, 2011

El Congreso de Educación Mediática & Competencia Digital “La Cultura de la participación” (13-15 de octubre), está resultado sumamente fructífero pues las propuestas vienen de parte no sólo de los panelistas y especialistas sino también de los participantes que debatimos tanto  en las sedes formales como en otros entornos culturales que nos ofrece la ciudad de Segovia (España). Expertos como José Manuel Pérez Tornero, Ignacio Aguaded, Joan Ferrés, Jordi Torrent, Divina Meigs, Agustín García Matilla, Guillermo Orozco, entre otros, nos han hecho pensar en la gran dimensión en la que está envuelta la educación mediática en nuestros días.  No se trata únicamente de enseñar los medios audiovisuales  sino que abarca una diversidad de temas que relacionan la revolución digital con la transformación del individuo para ser un mejor  ciudadano, el empoderamiento que lo capacita para cambiar el mundo que le rodea. El papel real del educomunicador pasa por  ser un activista, un dinamizador social. Han sido diversas las propuestas en este congreso en el que el Grupo Comunicar ha participado activamente. No dejen consultar la web…

Congreso Educación Mediática

En una de las sesiones plenarias: Agustín García Matilla (Universidad de Valladolid), María Teresa Quiróz (Universida de Lima, Perú), Daniel Prieto (Universidad de Cuyo, Argentina), Divina Meigs (Universidad La Sorbona, París). Moderador: Enrique Salanova (Grupo Comunicar).

2 comentarios leave one →
  1. octubre 17, 2011 7:54 pm

    El Congreso ha sido magnífico, una experiencia de trabajo horizontal, de varios lugares del mundo, que se ha traducido en un encuentro participativo y dinámico, en el que todos éramos protagonistas. El clima intelectual y humano ha sido muy alto, en el incomparable marco de la ciudad de Segovia (España).
    Sugiero entrar en la página de congreso, en la que se pueden encontrar (o pronto podrá hacerse) infinidad de posibilidades de reflexión, contenidos y sugerencias para actuar, tanto en los medios como en las aulas.
    El Grupo Comunicar ha estado presente en todos los grupos de trabajo, mesas redondas, actividades y organización del congreso, y sus publicaciones han estado a la vista de los participantes durante todo el tiempo.
    Agradezco a Jacqui que haya sido la que, desde Segovia, publicó la primera noticia en este blog.

  2. octubre 18, 2011 7:12 am

    Efectivamente, Enrique, estuvimos atentos en este evento internacional que fusionó teoría y práctica en relación con la cultura de la participación… ¡Gracias a ti por tu comentario!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: