Skip to content

Película «LOS OJOS DE BRAHIM»cortometraje sobre la discapacidad

noviembre 4, 2011

LOS OJOS DE BRAHIM’, GANADOR DEL PREMIO DE ‘CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD’ DE CANF-COCEMFE ANDALUCÍA Y RTVA.

Cuenta la vida de un joven saharaui con discapacidad visual, que estudió Traducción e Intérpretación en la Universidad de Málaga. 

El documental ‘Los ojos de Brahim’ de la directora Macarena Astorga, producido por Caleidoscopio Film, ha resultado ganador del premio ‘Cortos sobre Discapacidad’, convocado por la ConfederaciónAndaluzade Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) yla RTVA, en colaboración con CajaSol.

 

Este galardón premia el mejor corto de ficción o documental que aborde la discapacidad desde una perspectiva realista y positiva y tiene una dotación económica de 1.500 euros. Asimismo, la ganadora recibirá una reproducción en bronce de la escultura ‘El Dilema’ de Mario César de las Cuevas y su trabajo se proyectará en los canales dela RTVA. La guionista cuenta en el documental los momentos más complicados de la vida de Brahim, un joven saharaui con discapacidad visual de nacimiento, que estudia Traducción e Interpretación enla Universidadde Málaga. La directora malagueña, que en la actualidad imparte clases de Comunicación Audiovisual en el IES ‘Guadalpín’ de Marbella (Málaga), tiene en su haber los cortometrajes ‘Mujeres que dicen acción’, dedicado a directoras de cine; ‘Voces contra el silencio’, sobre la memoria histórica, premiado con galardones internacionales y ‘La memoria dormida. El cine’, que aborda las proyecciones cinematográficas en los pueblos.

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: