Skip to content

LA SOLIDARIDAD DE LOS ANUNCIANTES

noviembre 16, 2011

   La entrevista a la madre de 'el Cuco' en 'La noria' | Telecinco

La madre del El cuco, Rosalía Inmaculada García, en el programa de La Noria de Telecinco ha producido una gran polémica para la cadena. Ella cobró 10.000 euros por su intervención. Esto último no ha suscitado tanto impacto como la retirada de 50 marcas conocidas de sus campañas de publicidad en toda la cadena. 20 de ellas en la franja horaria de dicho programa y  un total de 30 marcas que no se anuncian en Telecinco. Estas marcas no pretenden imponer nada, están solidarizándose con el ciudadano de a pie. Por esto  la cadena ha dejado de percibir un total de 285.000 euros. Esto pone en una situación crítica a los directivos de Telecinco.

Todo empezó con Pablo Herreros que publicó en su blog un listado de las marcas que se habían anunciado esa noche en La Noria, y esto levantó una avivada llama en Internet. También instó a los usuarios y a los espectadores que solicitaran a estas marcas que retiraran su publicidad del citado programa de Telecinco.

A la mayoría de las marcas le es imposible controlar el contenido del programa, por tanto muchas de ellas no sabía que iban a patrocinar dicha entrevista y después han emitido comunicados solidarizándose con la familia de Marta del Castillo.

En España no existe mucho precedente de esta situación. Pero esto puede dar lugar a empezar un cambio en el mundo televisivo, la opinión pública es importante. Ahora es pronto para ver el cambio, pero dentro de tres años veremos si hubo punto de inflexión. Sin embargo, en Estados Unidos la ley americana es más dura y son muchos los anunciantes que en alguna ocasión se han visto obligados a retirar la publicidad de un determinado programa o cadena de televisión debido a las presiones de las redes sociales.

  El presentador vio el asunto como una caza de brujas y una manera de fomentar cierto tipo de campañas gratuítas para las marcas que retiraron su publicidad “una campaña de imagen que le sale gratuíta” comentó y añadió “muchas veces lo que contamos es el lado oscuro del ser humano

La Noria tuvo una audiencia media de 1.935.000 espectadores, esto es, un 15,1% de “share”·. Pero somos conscientes que numerosos ciudadanos cambiaron de emisora al comenzar la entrevista y muchos estuvieron con el movimiento que produjo las redes sociales al terminar la entrevista.  Veamos y reflexionemos sobre  el último anuncio ha estado circulando esta semana  por las redes:

        Os informo que los días 15 y 16 de noviembre, vamos a producir un apagón total a Telecinco en repulsa a la entrevista de la madre de “El Cuco”, en La Noria.  El apagón se realizará estos dos días y no se verá nada de la cadena, ningún tipo de programa ni serie.” Tenemos mil cadenas con las que entretenernos” A ver si con esta medida les damos un toque y lanzamos un grito por MARTA DEL CASTILLO. El movimiento se llama DOS DIAS SIN TELECINCO POR MARTA DEL CASTILLO.  Difunde esto en todas las redes sociales, utiliza el boca a boca. Gracias por colaborar. (Mensaje desde la plataforma Marta del Castillo.)

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: