Skip to content

¿Qué harías si pudieras parar el tiempo?

diciembre 10, 2011

 ¡Gran noticia! Mayumaná llega a Cádiz con su espectáculo “Momentum”.
Del 14 al 18 de diciembre Cádiz contará en el Teatro Falla con la presencia del grupo Mayumaná. Se podrá disfrutar de su última creación, el espectáculo “Momentum” con la original puesta en escena que les caracteriza; danza y percusión además de mucho humor y una comunicación especial con el público.

Mayumaná es una compañía israelí de danza y percusión, nacida en 1997, cuyos componentes son de 33 nacionalidades diferentes. El nombre del grupo procede de la palabra hebrea Mayumanut, מיומנות , que significa habilidad, destreza.
En sus coreografías se unen el teatro, la música, la danza y la percusión ofreciendo un espectáculo vivo, cercano y energético, que contagia ritmo, vitalidad y emoción. La combinación de luces, sonido y movimiento sincronizados creando música, transmite la esencia de la fusión propia de Mayumaná: percusión, movimiento y humor. En la percusión emplean los más variados objetos: escobas, contenedores de basura, botes de pintura, recipientes con agua y diferentes objetos reciclados, todo ello unido a la magnífica expresión de percusión corporal de los actores y a instrumentos musicales: batería, guitarras, cajón flamenco, etc.
Mayumaná realizó su estreno mundial del espectáculo “Momentum” en octubre de 2008 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y desde entonces realiza una gira imparable por nuestro país. La llegada a Cádiz de Mayumaná supone una inyección de energía y ritmo en nuestra ciudad. Quince actores de diferentes nacionalidades, procedentes de distintas disciplinas, unidos por el lenguaje universal de la música, nos plantean la siguiente pregunta ¿Qué harías si pudieras parar el tiempo?…
Originalidad, música viva, emociones, sonoridades variadas y “electrizantes”, expresividad, habilidad, emoción y comunicación con el público. La fusión del entorno sonoro en un momento, el tiempo presente por encima de todo.

¡Para el tiempo un “Momentum” y déjate sorprender con Mayumaná!
Yo me apunto. ¿Y tú?

Para más información,

http://www.laguiago.com/cadiz/evento/51155/momentum-de-mayumana-en-cadiz/

Anuncios
One Comment leave one →
  1. diciembre 11, 2011 9:48 pm

    Interesante aporte Sara, no sabía que venían, así que es una buena opción ir a verlos.

    Aprovecho para acercar a los lectores a un gran especialista en Percusión Corporal: Javier Romero Naranjo, creador de un método con la intención de sistematizar de manera rigurosa, seria y académica la didáctica de la Percusión Corporal.

    http://www.percusion-corporal.com/

    http://cursosbodypercussion.blogspot.com/

    Un cordial saludo a todxs.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: