Skip to content

cinELmotion: recurso para el curriculum educativo

enero 12, 2012

La comisión europea respalda un proyecto especial llamado cinELmotion el cual propone valorar el cine a través de la capacidad para comprenderlo en todas sus extensiones. Busca también promover el diálogo y el conocimiento entre Europa y Latinoamérica. Pero lo que más llama la atención es el potencial educativo de la web. Les invitamos a entrar, explorar y utilizar los materiales, las entrevistas, las fichas didácticas, las muestras, las guías… con sus hijos, alumnos, amigos amantes del cine. ¿cómo realizan los distintos oficios del cine?, ¿cómo se analiza el cine?… Un recurso ideal para el curriculum educativos que puede consultarse en cinELmotion, que es la sigla de cine europeo y latinoamericano en movimiento.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. enero 12, 2012 9:01 am

    Me ha parecido de gran interés esta Web/plataforma de trabajo. La recomiendo pues da numerosas pistas para quien quiera trabajar con el cine, aprender de cine o, simplemente, ver cine. Inicia en temas cinematográficos y anima a trabajar, me gusta, y he puesto su enlace en mi Web, Cine y educación, en Educomunicación: Experiencias desde las aulas y desde los medios sobre educación, derechos humanos y relaciones culturales
    http://www.uhu.es/cine.educacion/experiencias%20en%20las%20aulas/portal_experiencias_medios.htm

  2. enero 12, 2012 10:16 am

    ¡Qué bueno, Enrique! Es un recurso que se suma a portales como el tuyo, en pro de la educación mediática con énfasis en el cine. Esperemos que la Comisión Europea vaya apoyando más iniciativas como ésta. Un saludo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: