Skip to content

Pedagogía de la interactividad

febrero 5, 2012

En el número 38 de la Revista Comunicar encontramos un artículo titulado “Pedagogía de la interactividad donde se nos presentan las posibilidades de enseñar y aprender con las TIC y más específicamente con las herramientas 2.0.

El texto está escrito por los profesores Roberto Aparici (UNED) y Marco Silva de  la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) (Brasil) y en él se introduce un «modelo feed-feed» (Aparici, 2011) en el que los participantes en el proceso comunicativo se alimentan comunicacional e informativamente todos con todos. Es como si se creara una Comunidad Virtual de Aprendizaje en el que los mensajes y aportaciones, contribuyen a la construcción de conocimiento y a la conexión entre todos los interactuantes casi al mismo nivel; no se establecen divisiones de ninguna naturaleza, todos tienen el mismo estatus y rango.

Este modelo nos hace avanzar hacia un ecosistema comunicativo que nos permitiría pensar en una sociedad de comunicadores donde todos alimentan con sus creaciones y participaciones los saberes individuales y colectivos.

Repito, el texto se puede leer en Revista Comunicar número 38

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. abril 30, 2013 8:12 am

    The menu is attractive and easy to use, just tap
    on a title that takes your fancy and within seconds you’ll be reading your chosen classic. One of the social media site, Twitter is known globally and effective medium for communication. By now, we all know about Twitter, the popular social networking and microblogging service. Numerous businesses are marketed over the Internet through individual websites. She is, perhaps, the absolute worst fit for the job, and yet, somehow, she was the one who was selected. You’ve all loved Tweetie
    on the i – Phone, its slick functionality and sleek looks have made it an instant favorite for most i
    – Phone twitterers.

Trackbacks

  1. Pedagogía de la interactividad « Pedalogica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: