Skip to content

ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL Y CONSUMO DE MEDIOS Y PUBLICIDAD EN UNIVERSITARIOS DE PEDAGOGÍA DE CHILE

febrero 10, 2012

El próximo mes de marzo verá a la luz el nuevo nº38 de la Revista Comunicar, tanto en su forma impresa como digital.

El artículo denominado “Alfabetización audiovisual y consumo de medios y publicidad en universitarios de Pedagogía de Chile “, escrito por los profesores Carlos del Valle, Marianela Denegri y David Chávez, profesor de las Universidad de La Frontera de Temuco (Chile). Está basado en un trabajo que tiene el propósito de analizar los patrones de Consumo de Medios en estudiantes de Pedagogía en Comunicación, Matemáticas e Historia y Geografía de universidades chilenas. Es interesante ver los perfiles diferenciales en el uso y consumo de medios y relacionarlos con su futuro rol de educadores en la construcción de una mirada crítica hacía los medios en el aula. ¿Serán docentes alfabetizados mediáticamente y tendrán capacidades reflexivas y pedagógicas para enfrentarse a una buena labor educativa?

Las conclusiones del trabajo se pueden ver en www.comunicar.com  nº38

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: