Skip to content

Competencia Mediática

febrero 13, 2012

Hoy quiero comentar un artículo titulado “La competencia mediática: propuesta articulada de dimensiones e indicadores que encontramos en el número 38 de la Revista Comunicar, donde se nos habla de la necesidad de que la educación mediática atienda también a la dimensión emocional de la persona ya que cuando interaccionamos con las pantallas, hoy sabemos que “la razón –y, en consecuencia, el espíritu crítico– es totalmente vulnerable ante las acometidas de unas emociones que sean de signo contrario”.

El texto está escrito por los profesores Joan Ferrés de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Alejandro Piscitelli en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). En él se presentan dimensiones e indicadores que permiten definir la nueva competencia mediática.

Se pone especial énfasis en la capacidad de producción de mensajes propios y en la respuesta e interacción con los mensajes ajenos con lo que se pretende desarrollar una educación en el marco de la cultura participativa, que compagine el espíritu crítico y estético así como la capacidad expresiva, sin olvidar el desarrollo de la autonomía personal y el compromiso social.

El texto completo de este interesante artículo se puede leer en Revista Comunicar número 38

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: