Skip to content

Claves para conocer los niveles de lectura crítica audiovisual en el niño

marzo 29, 2012

Los profesoras Jacqueline Sánchez Carrero (Universidad de Huelva, España) y Yamile Sandoval (Universidad de Cali, Colombia) nos presentan un texto que se articula mostrando tres experiencias de educación mediática con grupos de niños de entre 8 y 12 años, realizadas en Venezuela, Colombia y España, desde el enfoque de la recepción crítica. Tras describir los puntos comunes en los tres países se exponen los indicadores que han permitido medir el nivel de lectura crítica de contenidos audiovisuales en este grupo de población. Se presentan unos interesantes cuadros de indicadores divididos en tres niveles (Suficientemente crítico, Medianamente crítico y Nada crítico) que podrían ser empleados, con las naturales adaptaciones al ámbito concreto, en otras investigaciones.

El texto realiza también, desde una perspectiva teórica, una revisión sobre educación mediática desde el punto de vista de su evolución, haciendo énfasis en la creciente necesidad de emplearla como herramienta pedagógica en la era de la multialfabetización.

Puedes acceder al texto completo en este link.

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Cultura | Pearltrees

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: