Skip to content

Nuevo volumen de Aularia: la posibilidad de comunicar la ciencia y la experiencia

julio 3, 2012

Un nuevo volumen de Aularia está en la red.

Aularia nació, dentro de las publiaciones del Grupo Comunicar)  con la voluntad indiscutible de que los comunicadores escriban, transmitan y difundan. Los profesores, generalmente no escriben, los periodistas, a no ser lo que tiene que ver con su propio trabajo tampoco; los comunicadores, los cineastas, los ilustradores, los músicos, rara vez cuentan sus entresijos, lo que les preocupa, cómo hacen su trabajo.

La expresión escrita de las experiencias, incita a la investigación, a promover y ampliar los conocimientos, a generar grupos de trabajo y, en definitiva, a estar al día en lo que tiene que ver con su propia formación y la renovación constante de sus estructuras mentales, filosóficas e ideológicas.

Lo que se escribe, alguien lee y se benefician de las experiencias ajenas. Son infinitas las realidades maravillosas que en todo el mundo realizan los comunicadores y educadores que, por no expresarlas por escrito y publicarlas, se desconocen.

La propuesta del Grupo Comunicar fue desde sus comienzos la de publicar, ya fueran textos necesarios para la práctica didáctica, reflexivos, para dar ideas y ayudar a pensar, como de investigación, que reflejan lo que tantos profesores y comunicadores realizan durante su vida.

Es importante también apreciar cómo influye lo publicado en la actividad docente, investigadora, comunicadora y divulgativa.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: