Skip to content

¡COMIENZAN LAS CLASES … LLEGA EL OTOÑO!

septiembre 23, 2012

Mi aportación al blog de la presente semana coincide con dos eventos que marcan cambios: el comienzo de las clases y la llegada del otoño. Ambos suponen modificaciones importantes, al menos de expectativas,  en nuestro “timetable” diario.

Septiembre implica un volver a empezar, una renovación de fuerzas para seguir el constante flujo del río de la Vida.  Necesitamos cerrar cursos, proyectos y trabajos para abrir otros nuevos o continuar trabajando en  los mismos con renovada ilusión… en este sentido el comienzo de un nuevo curso nos ayuda a sentirnos revitalizados con los nuevos proyectos e ilusiones programados. Y eso nos ayuda afortunadamente a no engrosar las filas de profesores “quemados”.

Quiero compartir con vosotros en mi post de hoy la película que comentaban Enrique Martínez-Salanova en su post de Comunicar del día 12 de agosto, y recientemente Ana Sedeño el 17 de septiembre,  la “educación prohibida“; pues me ha hecho reflexionar en este comienzo del presente curso sobre mis vivencias como alumna … varias décadas atrás, y a la vez que me daba ideas para mi quehacer docente en los meses venideros,  me enfrentaba a esta situación educativa actual de nuestro país, tan frágil y cambiante, donde desaparece la Selectividad y nuevamente llegan las Reválidas, donde los estudiantes tendrán que enfrentarse a los 12-13 años a una selección “temprana” para la que quizá no estén preparados … Reflexiones educativas ciertamente propicias para un comienzo de curso.

También titulo mi post… la LLEGADA DEL OTOÑO y cierto es que esta estación del año es bella, serena y propicia para la recogida de frutos… Por ello quiero compartir con vosotros la información de un evento que tratará sobre el otoño de la vida y que tendrá lugar en la UNED-Madrid durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2012; se trata del I Simposium Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional en el marco del Año europeo sobre este tema.

El Grupo Comunicar participará. ¡Nos vemos allí!
Os deseo un  comienzo de curso lleno de nuevos e ilusionantes proyectos!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: