Skip to content

Nuevo nº de Revista Comunicar dedicado a la formación de profesores en educación en medios

septiembre 27, 2012

El más reciente número de la Revista Comunicar, el 39, ya está disponible en papel y online para todos nuestros lectores!

El tema central en esta oportunidad se titula “Currículum y formación de profesores en educación en medios”.

Desde aquí pueden enlazar a cada uno de los artículos y reseñas…

Y por supuesto en el nº 39 de Revista Comunicar también encontrarán la versión en inglés de todosl os artículos.

Su presentación oficial será el día 9 de octubre en la Universidad Complutense de Madrid en las Jornadas Comunicar.

¡Aprovéchenla!

La competencia mediática, una acción educativa inaplazable   José Ignacio Aguaded Gómez

La formación de profesores en educación en medios: currículo y experiencias internacionales.   José Manuel Pérez TorneroSami Tayie

Alfabetización mediática e informacional: proyecciones didácticas.  Carolyn Wilson

De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática: dimensiones e indicadoresMaría Amor Pérez RodríguezÁgueda Delgado Ponce

La educación en medios en Sudáfrica: Objetivos y herramientas.  Ibrahim Saleh

«El mundo desconectado» y «24 horas sin medios»: alfabetización mediática para la conciencia crítica de los jóvenes.  Susan MoellerElia Powers  y Jessica Roberts

La interacción de los jóvenes con los medios en Egipto, India, Finlandia, Argentina y KeniaSami Tayie, anisha Pathak-Shelat e Irma Hirsjärvi

Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos?  Santiago Tejedor Calvo  yCristina María Pulido Rodríguez

Alfabetización mediática como método para fomentar la participación cívica
Sherri Culver  y Thomas Jacobson

La alfabetización fílmica: apropiaciones mediáticas con ejemplos de cine europeo.   Vitor Reia Baptista

Recursos para la alfabetización mediática: investigación y propuestas para niños
Sara PereiraManuel PintoLuis Pereira

Lectura crítica de medios: una propuesta metodológicaMorella Alvarado Miquilena

Género y edad en la recepción de la ficción televisiva.  Charo Lacalle Zalduendo

Bibliotecas digitales: recursos bibliográficos electrónicos en educación básica.    Marcela Georgina López Zermeño

El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia.   Rosario del Rey AlamilloJosé Antonio Casas y Rosario Ortega Ruiz

Medios interactivos y cultura digital: Alfabetización hipermedia en Perú y BoliviaJorge Mora Fernández

Más allá de los diarios: el consumo de noticias de los jóvenes en la era digital. Jorge Mora Fernández

La e-evaluación de aprendizajes en educación superior a través de aulas virtuales síncronasRocío Yuste TosinaLaura Alonso DíazFlorentino Blázquez Entonado

Valor de los registros audiovisuales en educación interculturalAntonio Bautista García-VeraLaura Rayón Rumayor y  Ana María de las Heras Cuenca

Publicidad y consumo de alimentos en estudiantes de Huánuco (Perú)María Luisa Sevillano García Angélica Sotomayor Baca

Fama y éxito profesional en «Operación Triunfo» y «Fama ¡a bailar!» Mercè Oliva

Usos de las herramientas digitales entre las personas mayores.  Susana Agudo Prado,   María de los Ángeles Pascual SevillanaJavier Fombona Cadavieco

Historias Gráficas.   Enrique Martínez-Salanova Sánchez

Reseñas

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: