Skip to content

MAYORES ACTIVOS Y SOLIDARIOS

octubre 1, 2012

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en colaboración con el IMSERSO, organizan el I Simposium Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional que tendrá lugar en Madrid los próximos días 22, 23 y 24 de Noviembre, en el Campus de la UNED.
El objetivo del encuentro es abrir un espacio interdisciplinar de debate y reflexión, desde ámbitos académicos, profesionales e institucionales, en el marco del Año Europeo sobre el Envejecimiento Activo.
Pretende poner de relieve el valor de la experiencia y la contribución de las personas mayores en las diversas esferas de la sociedad. Colectivo relevante que se caracteriza principalmente por la rica experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria vital.
El Simposium se estructura en conferencias, mesas redondas y comunicaciones/experiencias, desde los que se abordan los distintos ejes temáticos. Estos ejes están abiertos a las contribuciones de académicos, profesionales y personas interesadas.
El Grupo Comunicar colabora y desde él queremos participar aportando nuestra rica expericiencia llevada a cabo durante el curso académico 2010-2011 y 2011-2012 consistente en un proyecto voluntario y particular entre algunos de los estudiantes (12) del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz con otros tantos del Aula de la Tercera Edad de Bath (Inglaterra).
El proyecto ha consistido en poner en contacto a jubilados ingleses que están estudiando español, con jubilados españoles que aprenden o mejoran su inglés. Durante el curso hemos aprendido y compartido juntos a través de Internet, para finalmente en junio y septiembre materializar el intercambio y estancia de una semana en los hogares de los amigos ingleses y otra en España. Si quieren saber más de la experiencia, se lo contaré en el Congreso. Nos vemos en la UNED del 22 al 24 de noviembre.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. octubre 1, 2012 6:11 am

    Me parece una experiencia con mucha fuerza, pues debemos recordar que en las personas adultas algunas habilidades, capacidades y destrezas decrecen, pero son suplidas por la experiencia y la madurez. Un aprendizaje de otro idioma necesita un esfuerzo superior pero la motivación de realizar ese intercambio creo que vienen a especificar el por qué los adultos aprenden siempre.

  2. octubre 4, 2012 7:41 pm

    Muy buenooo!!!

  3. abril 27, 2013 11:26 am

    Estimados compañeros,
    ha sido maravilloso compartir con vosotros aquellos dias en madrid. Quedo claramente manifiesta la dinamicidad, fuerza y motivación con que nuestros “mayores” universitarios reclaman por el ejercicio al “aprender a aprender”. El intercambio de experiencias presentadas, tanto por parte de los programas universitarios de mayores de las Aulas Abiertas de las Universidad de Cádiz y de la Pablo de Olavide, como por las aportaciones que los miembros del grupo Comunicar deseamos trasladar a través de las publicaciones “Comunicar” y “Aularia”, nos pemitió afianzarnos en la generación de nuevos proyectos participativos entre mayores.

    Todos/as debemos felicitarnos por la labor realizada y por …todo lo que nos queda por hacer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: