Skip to content

USOS DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES ENTRE PERSONAS MAYORES. COMUNICAR 39

noviembre 2, 2012
clase de informatica 001

Tres son los profesores que han realizado este estudio, llegando a unas conclusiones bastantes interesantes. Ellos son de la Universidad de Oviedo (España), del Departamento de Ciencias de la Educación. Sus nombres son Susana Agudo Prado, Mª Ángeles Pascual Sevillano y Javier Fombona Cadavieco. El artículo se puede pinchar  aquí: Usos de las herramientas digitales entre las personas mayores

 

Nos introduce con una visión del perfil de una persona adulta, con su inquietud  y con su capacidad de adaptarse,   al cambio digital. El acceso y uso de las TIC entre personas mayores es positivo dado que favorece actividades relacionadas con la comunicación, la información, la formación y el ocio.

De las 215 personas seleccionadas, nos muestran unos resultados que tienen mucho que ver con la edad, el nivel de estudio, el  género, el estado civil y la disponibilidad de algún recurso informático.

En definitiva la investigación pone de manifiesto que las personas mayores utilizan las TIC para formarse, que estas generaciones de mayores tienen necesidad y anhelo de aprender y ven este momento de su vida, el adecuado para hacerlo acercándose a las TIC. Pautas que se deberían tener en cuenta para diseñar los proyectos informáticos para mayores.

No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: