Skip to content

Registros audiovisuales en educación intercultural

noviembre 20, 2012

El artículo que les presento hoy, analiza las posibilidades de los registros audiovisuales en la investigación sobre relaciones interculturales, o aquellas que van dirigidas al conocimiento del otro. En él los autores: Antonio Bautista, Laura Rayón y Ana de las Heras, pretenden contribuir a la teorización sobre el valor de las narraciones fotográficas y videográficas en la representación y análisis de realidades de la enseñanza que son difíciles de captar y cuantificar. Concretamente, estudian si el registro audiovisual es una buena herramienta para recoger y analizar información situada sobre las intenciones e interpretaciones contenidas en las relaciones humanas. Se lanzan y dan respuesta a preguntas como:
¿En qué medida los registros foto-videográficos ayudan a comprender al otro, es decir, a conocer las intenciones e interpretaciones de quienes actúan?
¿Cómo y en qué grado, las narraciones audiovisuales proporcionan referentes contextuales de esos comportamientos?
¿Qué información audio-fotográfica y cinematográfica debemos recoger y cómo ha de ser analizada para producir documentos audiovisuales que aproximen a todos con objetividad a la realidad y verdad de los otros?

Reflexiones sobre esas preguntas las pueden encontrar en el nº 39 de la revista Comunicar. Concretamente, en el artículo titulado “Valor de los registros audiovisuales en educación intercultural. “

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: