Skip to content

MÁS ALLÁ DE LOS DIARIOS: EL CONSUMO DE NOTICIAS DE LOS JÓVENES EN LA ERA DIGITAL

noviembre 29, 2012

 

El Profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Vicedecano del Grado en periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón (España), el Dr. Andreu Casero-Ripollés, ha realizado una investigación sobre el consumo de noticias en los jóvenes y lo podemos ver en Comunicar nº 39.

Los objetivos de esta investigación son:
1.- Conocer los hábitos de consumo de noticias y, particularmente, de lectura de diarios, de los jóvenes en la era digital.
2.- Conocer las actitudes y percepciones de los jóvenes respecto de la información periodística.

En esta investigación se constata la existencia de género en el consumo de noticias, a favor de los hombres. Y también vemos un aumento de las noticias a medida que los jóvenes van madurando. Por otra parte como los jóvenes identifica los diarios con el mundo de los adultos, cuando sus temas y contenidos les afecten directamente ya los leerán, mientras tanto se mantienen alejados al considerar sus contenidos y formatos poco adecuados a sus necesidades.   El hecho de que presten menos atención no se debe a la indiferencia, sino a que no quedan satisfechos con la manera cómo se les presenta la información.

Señala la investigación como los jóvenes cuentan con una amplia gama de soportes a su disposición para informarse. Los resultados indican que éstos recurren a una multiplicidad de plataformas para configurar su dieta informativa.

A los jóvenes no les gustan pagar por la información, por acceder a la información en Internet. Esto preocupa, pues, las personas jóvenes están empezando a considerar la información como algo desprovisto de valor, como algo que no vale nada.

Es interesante leer el artículo aquí

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: