Skip to content

Los jóvenes vistos por los jóvenes: doce años llevando la voz y la mirada de los jóvenes a los MCS

diciembre 3, 2012

167 21 - Gemma TesoAularia ha publicado un nuevo artículo/experiencia, Los jóvenes vistos por los jóvenes, sobre un proyecto de innovación audiovisual y educativa que trabaja con jóvenes. Fue puesto en marcha en 2001 por la autora del artículo, Gemma Tesso, actualmente  investigadora del grupo de investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social, de la Universidad Complutense de Madrid.

El principio básico que impulsó este proyecto fue lograr que jóvenes estudiantes, mayores de edad y con el Bachillerato concluido, se conviertieran en autores de discursos audiovisuales originales y alternativos dirigidos a otros jóvenes y a la sociedad en general a través de las «ventanas» que ofrecen los Medios de Comunicación Social (MCS) y los New Media. Durante doce años de trabajo, este objetivo se ha cumplido con cada nuevo proyecto audiovisual gracias a la calidad profesional de los documentales de creación elaborados.

Los medios, sobre todo TVE,  han recogido estos esfuerzos, tanto como entrevistas  a promotores y autores como a través de la emisión de sus productos, documentales, realizados de forma profesional.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: