Skip to content

Pintores en el cine: “La banda Picasso” de Fernando Colomo, basada en una historia real

diciembre 26, 2012

cartel-la-banda-picasso-5771

Una interesante película que se estrenará en enero de 2013, para quien se interese por el séptimo arte y su relación con la pintura, los pintores y sus historia.

Ceret, 1911. Pablo (Picasso) y Georges (Braque) están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: “LA GIOCONDA HA SIDO ROBADA DEL LOUVRE”.

Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: “EL BARÓN HA ROBADO EL CORAZÓN DE LA MADONNA ¡VOLVED!”. Unos años antes Guillaume había presentado a Pablo a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado su obra Las aventuras del Barón d’Ormessan. El Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon.

Un enloquecido Guillaume le cuenta cómo el Barón, animado por el ejemplo de las estatuas, ha decidido robar algo más: La Gioconda, por ejemplo. Pablo es español, Guillaume, polaco, y el Barón belga. Y la prensa habla de una “banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos”. ¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?

Tráiler: http://www.labandapicassolapelicula.com/pages/trailer.html

EL DIRECTOR. LA BANDA PICASSO es la película número 20 de Fernando Colomo y con ella celebra su 50º aniversario detrás de la cámara, desde que dirigiera su primer cortometraje con sólo 16 años. Aquí más info de su biografía: http://www.labandapicassolapelicula.com/pages/el-director.html y aquí sus palabras respecto a esta nueva película http://www.labandapicassolapelicula.com/pages/memoria-del-director.html

WEB. El sitio web oficial de la película es este: http://www.labandapicassolapelicula.com, donde se puede encontrar mucha más información, entrevistas, y próximamente fragmentos de la película.

One Comment leave one →
  1. diciembre 26, 2012 4:41 pm

    ¡Muchas gracias por publicar esta información!
    Compartimos el trailer de la película en versión original y doblada al castellano por si os interesara: http://labandapicassolapelicula.com/pages/trailer.html
    Un saludo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: