Skip to content

Comunicar, líderes en investigación en Comunicación, IN-RECS 2011

enero 15, 2013

revistalidere

Pocos dían antes de acabar el curso, y a tiempo para las solicitudes de sexenios del año 2012, el Grupo EC3 ha sacado la versión beta de IN-RECS para el año 2011 (http://ec3.ugr.es/in-recs/), donde nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de que este año «lideramos» la categoría de Comunicación. David Fernández Quijada hizo un primer análisis  muy recomendable sobre los resultados, no obstante en esta entrada sólo pretendemos analizar la posición de Comunicar.

Efectivamente en la categoría Comunicación nuestra revista ocupa este año la primera posición y en el área de Educación, donde también participa, ocupa la novena posición. Esto nos dice mucho del tamaño y grado de desarrollo que tienen ambas comunidades científicas en España.

Por otra parte ¿qué supone todo esto? Para nosotros sin duda un gran honor, pero sin perder el norte, el mejor índicio de calidad de la revista Comunicar es estar indexados en Web of Science, donde sólo participan las mejores revistas del mundo.

Comunicar es un medio cuyos fines se resumen en tres; a) Animar la producción científica en Educomunicación. b) Evaluar y mejorar la calidad de los trabajos recibidos. c) Difundir los trabajos científicos. El motor que pone funcionamiento todo el proceso son los investigadores para los que trabajamos.

Por último queremos agradecer a todos los que participan con la revista Comunicar, autores, revisores y colaboradores. Todos los honores recibidos son compartidos con la comunidad investigadora que forma nuestra gran familia.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. enero 17, 2013 10:32 am

    Rafael, no sé si es un error o no, copio textualmente la frase,”la verdadera calidad de la revista Comunicar es estar indexados en Web of Science”, pues aunque es una buena gran noticia, o lo entiendo mal el párrafo o no creo que la verdadera calidad deba estar ligada a ese índice ni a ninguno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: