Skip to content

Aularia: La fotografía de una niña, o de un niño, un buitre, un fotógrafo y muchas interpretaciones.

mayo 2, 2013

buitreAnálisis de una fotografía y de lo que hay tras ella. Una larga historia que sigue siendo noticia.

Desde 1993 está hecha esta fotografía, y todavía requiere comentarios y explicaciones, constantemente surgen nuevas noticias sobre ella y se ocupan de ella noticiarios, programas de televisión y revistas. Y es que una imagen no siempre vale más que mil palabras. En ocasiones, como en este caso, una imagen necesita millones de palabras para entenderse, explicarse y comprenderse. En ocasiones, como se hace en este artículo, podemos analizar una imagen objetivamente, pero también podemos investigar, buscar otras fuentes y testimonios, que nos ayudan a comprender mejor la imagen, su entorno, y las posibilidades constantes que tiene de noticia y de análisis.

En este artículo, publicado en Aularia, al alimón entre Elena Pedrosa, que ha realizado el análisis denonativo, e Ilda Peralta, que ha seguido la noticia y ha buscado diferentes interpretaciones en una historia que mantiene su interés durante décadas.

Un análisis exhaustivo nos hace apreciar los diferentes aspectos técnicos de una fotografía que adquirió notoriedad hace años, recopilar datos de profesionales, de entrevistas y de artículos, de opiniones de amigos personales del autor de la fotografía, nos obliga a entrar en la historia y en su contexto.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: