Skip to content

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical

mayo 25, 2013

Las aplicaciones informáticas relacionadas con la educación musical han tenido un gran auge en los últimos tiempos de tal forma que la mayoría de los centros educativos cuentan con la infraestructura necesaria  para su óptima utilización, aunque no siempre se lleva a cabo  debido en parte a la falta de preparación del profesorado. Los avances técnicos en este campo se producen con tal rapidez que provocan a veces inadaptación, desfase o incluso frustración entre el profesorado.

Ayer viernes 24 de mayo de 2013 se presentó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA el libro Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación musical editado por el Servicio de Publicaciones de la UCA. Sus autores, dos jóvenes Maestros especialistas en Educación Musical, José Antonio Márquez Aguirre y Juan Fernando Sánchez Ferragut, llevan colaborando varios años en nuestro Departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical, y han realizado el libro bajo la coordinación y dirección del Dr. D.  Marcelino Díez Martínez.

Esta publicación se enmarca dentro de los trabajos llevados a cabo en el Laboratorio de Sonido de la Facultad de Educación, y en él se puede encontrar una selección de programas de software libre/freeware y de evaluación  aplicables a la educación musical. El principal objetivo de este trabajo es acercar al docente a estas  herramientas tecnológicas  para que las aproveche en el ejercicio de su profesión, mediante la realización de buenas prácticas con TIC en el aula de música.

Metrónomos, afinadores y sintetizadores virtuales, programas de apoyo al lenguaje musical y de entrenamiento auditivo, editores de partituras, programas todos ellos de software libre o freeware en su versión gratuita para evaluación (software de prueba), están recogidos en este libro, incluyéndose una pormenorizada descripción de los mismos y un Cd con los enlaces de descarga directa de todos ellos.

Recomendamos la lectura de este libro ya que pensamos que puede ser  de gran ayuda para todos los implicados en la enseñanza y la práctica musical.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 7, 2013 9:17 pm

    Buenas, ¿cómo puedo tener acceso al libro? Saludos

    • junio 10, 2013 8:44 am

      El libro ya está a la venta en las librerías. También se puede solicitar al Servicio de Publicaciones de la UCA. Si tienes algún problema puedes ponerte en contacto conmigo sara.roman@uca.es Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: