Skip to content

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN “COMUNICAR”

julio 13, 2013

Castillo de Neuschwanstein

¿Nos consideramos suficientemente creativos e innovadores? ¿Hacemos que nuestras clases y materias resulten apasionantes? ¿Nos embarcamos en proyectos nuevos que no sabemos cómo saldrán pero que nos mantienen vivos? ¿asumimos  riesgos?… no quiero prometerles respuestas, pero en el presente post, vamos a tratar de relacionar y enlazar diferentes trabajos que sobre esa temática se han publicado en la Revista Comunicar.

 De primer plato comenzaríamos con unos Recursos en el desarrollo de la creatividad y la emancipación que nos ayudaran a repensar e inventar relaciones entre las producciones y materiales que ofrecemos a nuestros alumnos para estimularles a hacer lecturas nuevas del papel que pueden jugar en los procesos de educación.

 De segundo, les ofrezco un nuevo modo de pensar. Nos hace falta en nuestra vida ser creativos e innovadores en diferentes campos. Primero que como docentes seamos capaces de ilusionar con el aprendizaje. Realmente vivimos en un mundo donde se necesita resolver problemas desordenados y desestructurados que no tienen fácil solución; pues con el trabajo titulado El «design thinking» como estrategia de creatividad en la distancia pueden conocer una metodología para la innovación centrada en el estudiante, que se ha implementado en programas de educación a distancia y semipresenciales de la Universidad de Stanford y ha dado muy buen resultado.

 Y de postre algo de Publicidad, educación y creatividad en las aulas. Si los creativos publicistas consiguen convencernos en 30 segundos de TV que un determinado producto es el que necesitamos para ser feliz, por qué no utilizar sus herramientas para estimular la creatividad en las aulas a partir de considerar a la asignatura como producto a vender.

 Y ustedes se preguntarán a qué viene éste menú veraniego que no tiene sabor a vacaciones… pues resulta que yo me marcho mañana a Alemania a un curso de verano en el que precisamente tengo que hablar de Creativity & Innovation in Education .

¡Hasta la vuelta!

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: