Skip to content

Revista Comunicar nº 41 en preprint

julio 23, 2013

Nº 41 Revista ComunicarEl próximo número de la Revista Comunicar ya está disponible en Preprint. El número 41 titulado “Los agujeros negros de la comunicación” cuenta con un atractivo listado de artículos que iremos comentando próximamente uno a uno para que pueda elegir con más facilidad aquellos que sean de su máximo interés.

Los autores de esta veintena de artículos proceden de países como Serbia, Turquía, Eslovenia, Portugal, Italia y España. Los editores temáticos han sido la Dra. Elea Giménez Toledo, científica titular del CSIC (Grupo EPUC, Madrid) y el Dr. Evaristo Jiménez Contreras, catedrático de la Universidad de Granada. (Grupo EC3).

Los trabajos seleccionados para esta publicación, en español e inglés, son los siguientes:

Tres décadas de investigación española en comunicación: hacia la mayoría de edad

La producción científica española en Comunicación en WOS. Las revistas indexadas en SSCI (2007-12)

La internacionalización y las coautorías en las principales revistas científicas de Comunicación en España

El impacto de las revistas de comunicación: comparando Google Scholar Metrics, Web of Science y Scopus

Altmetrics: nuevos indicadores para la comunicación científica en la Web 2.0

La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social

La multidisciplinariedad de las revistas de comunicación españolas y extranjeras

El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en MOOCs

Propuesta metodológica para el estudio de la interactividad en revistas de comunicación

Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales

Aprendizaje informal a través de Facebook entre alumnos eslovenos

Ethos, pathos y logos en Facebook. El usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo XXI

Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales

El papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes: una alternativa a la censura de la prensa oficial

El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes

Conectando generaciones: investigación y aprendizaje en educación en medios y estudios de audiencia

Estereotipos publicitarios y representaciones de género en las redes sociales

La representación de género en las campañas de publicidad de juguetes en Navidades (2009-12)

Hábitos de uso en Internet y en las redes sociales de los adolescentes españoles

Intimidad y «extimidad» en las redes sociales. Las demarcaciones éticas de Facebook

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: