Skip to content

ONG de la escritura

julio 31, 2013

En estos días previos a las vacaciones veraniegas, los del hemisferio norte andamos pensando qué vamos a hacer durante nuestro descanso. Sin duda, gran parte de las horas de ocio las dedicaremos a leer. Pero, para que muchos de nosotros podamos leer,  otros tienen que escribir.

Por eso, me ha llamado la atención que existan organizaciones que enseñan GRATIS a escribir. Sí, sí, gratis.  Extraño, ¿no? El País se hacía eco de la información hace unos días.

Se trata de organizaciones que ofrecen cursos gratuitos de escritura, especialmente a jóvenes y niños. Los cursos los imparten escritores, algunos de renombre,que lo hacen como voluntarios.

La iniciativa fue italiana. En 2009 nació  La grande fabbrica delle parole, en Milán. A partir de ahí, ya se ha seguido el ejemplo en distintos países del mundo:  Ministry of Stories en Londres,  VoxPrima en Barcelona, o  Berattarministeriet en Estocolmo.

Ojalá siga creciendo el fenómeno y continúen creándose organizaciones de este tipo, que cultivan el arte de la escritura con espíritu solidario y no lucrativo.

Buena escritura, buena lectura y ¡buen verano, hemisferio norte!. A los del sur, un inmenso y cálido abrazo… en invierno también se puede leer.Libros2

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: