Skip to content

Adiós a D. Mariano Cebrián Herreros

agosto 19, 2013
Coautor de más de 50 libros y autor de más de un centenar de artículos científicos en publicaciones nacionales e internacionales vinculados con el mundo del audiovisual y la educación, D. Mariano Cebrián Herreros se ha marchado, no sin antes dejarnos ese gran legado producto de una fructífera vida dedicada al trabajo.
Era Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) (cuya nota de duelo adjuntamos), Catedrático de Teoria y Técnica de Información Audiovisual desde 1983 y director del Departamento de Periodismo II -Estructura y Tecnologías de la Información- de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Recibió prestigiosos premios a lo largo de su carrera que le posicionaron entre los más destacados investigadores del medio audiovisual en España. Durante 15 años trabajó como profesional de Radiotelevisión Española en diversos programas, puestos de responsabilidad y dirección de investigaciones.

Para los estudiosos del campo de la educomunicación, la lectura de sus obras es esencial, se mantuvo siempre actualizado en los temas trascendentales de sus líneas de investigación. A nombre del editor de nuestra Revista Comunicar, Ignacio Aguaded, y de todo el equipo hacemos llegar nuestro sentimiento a sus familiares.

 

 Aprender a vmarianocebrianer y a analizar la información audiovisual

Comunicación interactiva en los cibermedios

Nuevas formas de comunicación: cibermedios y medios móviles

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. agosto 19, 2013 6:57 pm

    Gracias, Jacqui, es una gran pérdida. Lo conocí hace años en el ICE de la UPM de Madrid, y colaboré con él en TVE desde la UPM.

  2. agosto 19, 2013 7:24 pm

    Si Enrique, es una gran pérdida… Un abrazo

  3. agosto 21, 2013 9:11 am

    Gracias Jacqueline. Me sumo a tu reconocimiento de la enorme labor que realizó Mariano. Una excelente persona con enorme capacidad para anticipar los cambios que se avecinaban en la comunicación y el periodismo, a la que debo reconocimientos y un trato exquisito en mi carrera. Abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: