Skip to content

Bubuskiski en Televisión Española

noviembre 14, 2013

El grupo de investigación Ágora de la Universidad de Huelva está de enhorabuena por la presentación de los Bubuskiski en el programa “La Aventura del Saber”, de Televisión Española . Se trata de una serie de píldoras audiovisuales dirigidas al público infantil centrado en un tema, no siempre fácil de explicar a los niños, como es la Competencia Mediática. Los creadores de este trabajo artesanal y técnicamente impecable han sido Marcelo López y Óscar Vílchez. Algunas gráficas de su trabajo se pueden ver aquí. En la asesoría didáctica y pedagógica han trabajado Amor Pérez y Águeda Delgado junto a Paloma Contreras, quien también compartió set con Marcelo y Óscar en el programa. En la serie se dan a conocer a los niños las seis dimensiones de la competencia mediática: estética, lenguaje, producción audiovisual y programación, tecnología, ideología y valores, y recepción y audiencias (Ferrés , 2007).

Estas píldoras son parte del producto de los siguientes proyectos de investigación del Grupo Ágora: Proyecto de I+D+i “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital. Diagnóstico de necesidades en tres ámbitos sociales” y del Proyecto de Excelencia “La Competencia audiovisual de la ciudadanía andaluza. Estrategias de alfabetización mediática TIC en la sociedad del ocio digital”. De éste último surge la serie de cara a la fase de transferencia que conlleva el proyecto de Excelencia.

Los próximos jueves 21 y 28 de noviembre de 2013 estarán en este mismo programa otros investigadores del grupo dando a conocer su trabajo.

Enhorabuena a los creadores de los Bubuskiski!! (Pinchar en la imagen e ir al min 32:15  del vídeo)

tve

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. noviembre 14, 2013 12:57 pm

    Por lo poco que vi y lo que atisbo por el blog, me parece un trabajo de mucho interés, sumamente creativo y didáctico. El humor es un cauce imprescindible para el aprendizaje. Felicitad de mi parte a quienes han colaborado en cualquiera de sus formas. ahora lo que queda es que podamos verlos y tenerlos para difundirlos. Enrique Mz-Salanova

  2. noviembre 15, 2013 10:26 am

    Gracias Enrique! Un abrazo…! 🙂

    • noviembre 15, 2013 6:43 pm

      Enhorabuena a tod@s por este magnífico trabajo. Los Bubuskiski seguro que tendrá mucho éxito entre el público infantil. Ya tengo ganas de verlo!!!
      Alumna de máster de Comunicación y educación audiovisual (curso 2012-2013).
      Guadalupe Jaramillo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: