Skip to content

Ciencia y Sostenibilidad a través del aprendizaje al aire libre

noviembre 21, 2013

Toruños 13-11-13 El pasado miércoles 13 de noviembre, en nuestra Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, llevamos a cabo una actividad al aire libre en el Parque Natural de los Toruños, situado en Valdelagrana, Puerto de Santa María, con el grupo de 3º B del Grado de Maestros de Educación Infantil. Nuestro objetivo era explorar y compartir experiencias de aprendizaje al aire libre que aumenten la acción para el desarrollo sostenible. Creemos que el aprendizaje al aire libre ofrece una de las mejores estrategias para que los jóvenes se comprometan con el mundo que les rodea y proporciona un contexto estimulante para explorar cómo todos podemos contribuir a un presente y futuro más sostenible.

Estamos experimentando cómo la ciencia al aire libre y el aprendizaje del mundo real pueden ayudar a los alumnos a comprender los conceptos fundamentales de la ciencia y el desarrollo sostenible.
Comparto con vosotros el enlace del curso Science and Sustainability through Outdoor Learning (European Conference Slovenia) al que asistiré la semana que viene sobre enseñanza al aire libre y que se lanza determinadas preguntas como:
¿Cómo podemos aprender sobre el mundo que nos rodea? ¿Podemos ofrecer un mejor aprendizaje con la Naturaleza? ¿Cómo puede la ciencia ayudar a cambiar los comportamientos hacia un mundo más sostenible?

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: