Skip to content

Expresión y comunicación en el Seminario internacional de arte inclusivo. Sevilla, 27-29 de noviembre

diciembre 2, 2013

foto SIAIHemos celebrado en Sevilla, durante los días 27 al 29 de noviembre el Seminario Internacional de arte inclusivo, en el que hemos participado como Grupo Comunicar, tanto en la organización como en ponencias, reflexiones, infraestructura y asesoramiento. Cerca de 100 participantes de todos los lugares de España, y de Alemania, Colombia e Italia. Hay quienes han expuesto su visión, mediante conferencias, experiencias, poemas y representaciones musicales y quienes han mostrado el trabajo artístico, inclusivo y de accesibilidad a las nuevas tecnologías, que realizan en sus diferentes organizaciones.

El Seminario se ha desarrollado en tres lugares diferentes, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en la Isla de la cartuja, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Además de ponencias, reflexiones, mesas redondas y proyecciones, representaciones musicales y se ha acompañado de exposiciones de obras de arte de diferentes países, realizadas por personas con discapacidad.

El seminario ha sido propuesto por la Asociación Capacitarte , en la comisión organizadora han estado las organizaciones: Fundación pública andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental, (FAISEM), la confederación andaluza de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo (FEAPS-Andalucía), el colectivo andaluz de comunicadores y educadores (Grupo Comunicar) y la revista Online de Educomunicación (Aularia). Han coloborado ampliamente en la organización del seminario la Universidad de Almería, la Universidad de Sevilla, la Compañía Danza Mobile, la Asociación Luria Gesellschaft de Bremen, Alemania, la Fundación “Arte Sin Fronteras” y la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR), ambas de Bogotá.

Para sesumir en pocas palabras: un encuentro lleno de ideas y emociones, profundización teórica sobre el arte y la inclusión, la capacidad expresiva y comunicativa, terapéutica y ocupacional para personas con diferentes capacidades.

En la foto, Canal Sur entrevista a una de las participantes delante de parte de la obra expuesta

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: