Skip to content

Miguel Clement, del Grupo Comunicar, presenta el libro “Manuel Acién Lirola, pasión por el periodismo”

diciembre 15, 2013

miguelEl 13 de diciembre, en la sede de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería, asistimos a la presentación del  libro “Manuel Acién Lirola, pasión por el periodismo”, cuyo autor es Miguel Clement, miembro del Grupo Comunicar.

Manuel Acién Lirola, al que conocí y traté, fue directivo de la  Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería. El texto incluye la biografía de Acién, algunos de sus textos y una veintena de textos de compañeros de Acién.  “Creo que era una deuda colectiva con la labor del periodista. Sus artículos, publicados durante la etapa de la transición política en Almería, nos pueden servir para recordarnos la importancia de la profesión periodística en momentos de crisis”, ha indicado el autor del libro, Miguel Clement.

Manuel Acién Lirola nació en El Ejido en 1952 y falleció en Almería en 1991, a consecuencia de un cáncer, pocos días antes de cumplir los 39 años de edad. Se convirtió en el primer ejidense en obtener, en 1978, la licenciatura en Ciencias de la Información. Su etapa profesional fue muy corta: de 1979 a 1988. En este periodo participó como director en varios medios de comunicación en Almería y Murcia (fue director de Almería SemanalDiario de MurciaMurgis y Poniente, redactor de La Voz de Almería y colaborador de Ideal Almería). A lo largo de esta etapa publicó cerca de un millar de artículos de opinión, de temática diversa. En el libro se ha seleccionado la producción dentro de este subgénero periodístico del periodista que vivió la transición española. Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Almería, en 1988.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. diciembre 18, 2013 10:46 am

    Quiero felicitar a todas las personas que han hecho posible esta publicación, especialmente a su autor, a Miguel Clement. Enhorabuena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: