Skip to content

Desde la infoxicación al derecho a la comunicación.

enero 17, 2014

En nuestra sociedad tecnológica y de la comunicación, “asistimos, sin duda, a una hiperconexión compulsiva y una sobreinformación global” en palabras de J. Ignacio Aguaded, Editor de Comunicar. Pasamos excesivo tiempo delante de las pantallas, uniendo a ellas nuestras vidas no sólo en cuestiones de trabajo sino también en el ocio, buscando diversión y comunicación permanente.

Esta infoxicación de la que nos habla J. Ignacio Aguaded, ya realidad en nuestra sociedad y provocada por una sobreexposición a los medios, genera en muchos casos una infrainformación. En este sentido, un grupo de profesores y académicos chilenos han creado PolComChile (www.politicasdecomunicacion.cl) como espacio de reflexión, investigación y formulación de propuestas en pro del “Derecho Universal a la Comunicación”, elaborando un manifiesto con 12 medidas como instrumento para contrarrestar los efectos de la infopolución.

Pueden profundizar en las interesantes reflexiones del autor acerca de este tema, que podrían sintetizarse en la necesidad de mejorar estrategias con iniciativas como éstas para que la comunicación llegue a ser un derecho de todos, y la importancia del “empoderamiento” del ciudadano ante los medios como mejor estrategia para consumirlos inteligentemente, leyendo el artículo completo, aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: