Skip to content

“enTele”: Más de 100 alumnos graban tres programas de TV en una semana

febrero 5, 2014

Del Centro Integrado de Formación Profesional CIFP José Luis Garci (Alcobendas, Madrid) nos llega esta información acerca de una actividad educativa especial que llevarán a cabo más de un centenar de sus alumnos. Se trata de la grabación durante una semana de tres programas de televisión: un informativo infantil, un magazine y el teaser de una serie de TV. Esta interesante y creativa tarea se llevará a efecto del 7 al 14 de febrero de 2014 en el plató del propio centro de formación profesional en nuevas tecnologías.

Según relatan: “El primer día comenzará la preproducción de nuestra serie Quasar, la cual grabaremos el lunes 10 y seguro que su historia no dejará a nadie indiferente. Una historia de relaciones, redes y la ley de los 6 grados. La semana siguiente comenzará Saturday Night Live, un programa de entretenimiento con numerosos espacios y música en directo. Y por último el informativo de los más peques, The kids news, donde nuestros niños nos contarán las últimas noticias dedicadas a ellos”.

Gracias a este tipo de acciones los alumnos del centro pueden poner en práctica los conocimientos que están adquiriendo, vivenciando la experiencia de participar en la producción de programas de formato actualizado. Esperamos muy pronto ver los resultados finales. ¡Suerte chic@s!

10924159516_33a0f0baf9_z

CIFP Garci

2 comentarios leave one →
  1. febrero 5, 2014 1:05 pm

    Me parece una iniciativa extraordinaria. Aunque hay muchos puntos del globo en que se están haciendo experiencias cinematográficas en aulas, es para animar a que las haga todo el mundo. Filmar es ver, pensar, hacer crítica, valorar el trabajo individual y social, presentar a otras personas lo que se hace, difundir… un acción trasversal que debiéramos tener muy en cuenta.

  2. febrero 5, 2014 1:12 pm

    Efectivamente, Enrique. Nosotros en Taller Telekids vamos por el mismo camino. Filmar es no es solo para vivir la experiencia sino también para comenzar el camino de ser mejor espectador… Gracias por tu comentario!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: