Skip to content

La identidad adolescente reflejada en la ficción audiovisual

marzo 11, 2014

Tras analizar la serie «Física o Química» y las películas «Harry Potter y la Orden del Fénix» y «La clase». las profesoras de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Laia Falcón y María José Díaz Aguado escriben un artículo en la  

sClGIRevista Comunicar con los principales resultados de la investigación. El artículo se publica en el número 42 con el título  “Relatos audiovisuales de ficción sobre la identidad adolescente en contextos escolares”.

Las autoras confirman que estos recursos audiovisuales pueden ser una buena herramienta de alfabetización mediática. Asimismo confirman que los recursos estudiados reflejan la identidad adolescente, como las señas con las que identificarse ante los demás, la rebeldía, actitud ante la autoridad o la forma de relacionarse con las amistades o la pareja. Según las autores, en algunos casos la identidad adolescente queda reflejada mediante estereotipos en los audiovisuales analizados.

Sin duda, estamos ante un artículo de interés para quienes tienen entre su alumnado a adolescentes, ya que pueden descubrir recursos de utilidad. También, esta investigación es de interés para los estudiosos de la alfabetización mediática, de la televisión y de la enseñanza.

One Comment leave one →
  1. marzo 12, 2014 7:49 pm

    Reblogueó esto en Ginés Guzmán Marín.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: