Skip to content

El Grupo Comunicar cumple 25 años. ¡FELICIDADES!

marzo 25, 2014

Durante el pasado fin de semana más de 50 docentes de los distintos niveles educativos, enseñanza universitaria y no universitaria se han reunido en Castellar de la Frontera, Cádiz, por segundo año consecutivo para celebrar su asamblea anual. En un clima de cordialidad y trabajo intenso transcurrieron estos dos días del Grupo Comunicar.

Este es un resumen de lo acontecido:

A lo largo de la mañana del sábado 22 de marzo los miembros del Grupo se incorporaron progresivamente a un agradable paseo por el Castillo en el Castellar viejo. Saludos, reencuentros y primeros contactos en los que se recuerda especialmente a los que no han podido acudir a la cita, antes del inicio formal de la asamblea.

Sábado tarde, cuatro MiniConferencias a cargo de componentes del Grupo de diferentes provincias, todas ellas en la línea de la educomunicación, muy interesantes y diferentes entre sí. Ilda Peralta y Enrique Martínez Salanova de Almería nos hablaron magistralmente de investigar con el cine; Amor Pérez de Huelva nos presentó Los Bubuskiski, píldoras creadas para trabajar la educación en competencia mediática con niños de Infantil y Primaria; Elena Díaz de Jaén nos relató el Proyecto de formación de maestros y elaboración de recursos que llevan a cabo mediante la metodología que fusiona el aprendizaje y servicio a la Comunidad, y la cuarta intervención estuvo a cargo del profesor Paco Pavón de Cádiz y se tituló “Mi última lección”. En ella, de forma verdaderamente emotiva, compartió con nosotros sus reflexiones ante el momento ya cercano de su jubilación, destacando la importancia de vivir la vida y cargarla de positividad y entusiasmo en cada uno de los periodos de la misma. Nos llegó a todos hondamente.

La noche fue un buen momento para compartir con los participantes y conocer algo más a los componentes del grupo. Cena, baile y buen humor, momentos de convivencia inolvidables.

La sesión del domingo 23 por la mañana dio fin a la asamblea. Tras la lectura del acta anterior por Jacqueline Sánchez, secretaria del Grupo Comunicar y el visionado de un vídeo a cargo de Enrique Martínez Salanova en el que se recogían los mejores momentos de los 25 años del Grupo Comunicar, los portavoces de cada provincia resumen sus acciones más importantes a lo largo del año, se habla de las publicaciones del Grupo, se presentan las nuevas perspectivas, se hace recuento de los resultados alcanzados y del estado de los proyectos ya emprendidos…

Convivencia y trabajo, el Grupo Comunicar es un ejemplo de cómo se puede alcanzar el más alto nivel desde el punto de vista científico cuidando las relaciones interpersonales, avanzando desde el espíritu del trabajo colaborativo.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los miembros del Grupo Comunicar, a D. José Ignacio Aguaded Gómez y su equipo por dirigirlo y coordinarlo tan sabiamente, por hacerle crecer día a día, a todos los profesionales que componen el Grupo y dan vida a Comunicar, a la gran familia que ya somos …

Y para terminar, recogemos las palabras del alcalde de Castellar y miembro del Grupo, D. Juan Casanova Correa, quien nos atendió amablemente y se prestó a la realización de esta pequeña entrevista.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 25, 2014 8:37 am

    Gracias, Sara, por tu reportaje y la entrevista. Estuvimos, como siempre , muy a gusto en la Asamblea, clima de trabajo, afecto, familia, revisión, ánimo de futuro, encuentros personales, nuevas ideas… La asamblea anual se convierte, cada día más, en un hecho imprescindible del grupo, para su cohesión y eficacia, más allá de lo estrictamente prescriptivo pos estatutos. Gracias a todos y a ti por la crónica.

  2. diciembre 17, 2014 1:09 pm

    Reblogueó esto en educomunicacioncreativa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: