Skip to content

Ecuador pone en funcionamiento la primera universidad científico-tecnológica y experimental del país

abril 9, 2014
Yachay

Yachay

 Yachay,1 también llamada  la Ciudad del Conocimiento, es un complejo de 4.489 hectáreas ubicado en el cantón Urcuquí, en la provincia de Imbabura al norte del Ecuador; comprende la Primera Universidad de Investigación de Tecnología Experimental y un parque tecnológico-científico en donde se prevé que se levanten nuevas industrias.

 Yachay1 es el nombre del proyecto emblemático del Gobierno ecuatoriano. Se trata de una ciudad planificada para la innovación tecnológica y negocios intensivos en conocimiento, donde se combinan las mejores ideas, talento humano e infraestructura de punta, que generan las aplicaciones científicas necesarias para alcanzar el buen vivir en el país.La Universidad fue inaugurada el 31 de marzo por el presidente Rafael Correa, junto con los institutos públicos y privados de investigación, los centros de transferencia tecnológica, las empresas de alta tecnología y la comunidad agrícola y agroindustrial del Ecuador, configurando de esta manera el primer hub del conocimiento de América Latina.

Actualmente, 187 jóvenes de 22 provincias del Ecuador
residen en Yachay, junto con alrededor de 40  maestros, todos con título de PhD, provenientes de Argentina, España, México, Chile, Estados Unidos y Venezuela. De ellos reciben las primeras clases de nivelación en asignaturas como: Física, Química, Biología, Matemáticas, Inglés y algunas de contexto social.

Los planes académicos de las asignaturas, que recibirán hasta el mes de septiembre, han sido diseñados por 70 expertos internacionales. Una vez concluido el proceso, los estudiantes con un puntaje mínimo de 8/10 podrán acceder a 10 carreras distribuidas en áreas como: Nanociencias, Petroquímica, Ciencias de la Vida, Energías Renovables, y Tecnologías de la Información.

1 Palabra quichua que significa conocimiento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: