Skip to content

Dibujos animados con principios morales

junio 11, 2014

postcomunicar
Asignar a la televisión el rol de niñera que “cuida” de nuestros hijos por las tardes es una opción cada vez más recurrente entre las familias. A priori puede parecer adecuada cuando se trata de dibujos animados pero muchos pueden ser ofensivos.

En este contexto, una reciente investigación llevada a cabo desde el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada ha centrado el objeto de estudio en el análisis de 163 series tanto españolas como extranjeras y 621 personajes distintos. Sus autores, Concepción Alonso Valdivieso y Jesús Pertínez López han concluido con una buena noticia: la selección de diez series de dibujos animados que sí tienen una gran carga educativa.

Estos espacios televisivos persiguen que el niño o niña aprecie la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal hecho, el uso de la inteligencia en vez de la violencia, la aportación de una moraleja con principios morales, la enseñanza de compartir, ser honestos y ser mejores personas, y por último, un dato a tener en cuenta, la inexistencia de enemigos.

Alguno ejemplos son: Peppa Pig, Jelly Jam, Caillou, Wonder Pets, La Oveja Shaun o Zoobabu.

Para más información podéis consultar el estudio, vídeos sobre la investigación y fotografías en la siguiente dirección:

http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/las-mujeres-que-aparecen-en-los-dibujos-animados-son-consumistas-celosas-y-estan-obsesionadas-por-su-aspecto-fisico#.U5Savfl_spk

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: