Skip to content

El portal de la educomunicación. Aula creativa. Cine y educación

julio 6, 2014

educomunicacionEl portal de la educomunicación. Ya se han superado los 22 millones de visitas desde que se acondicionó el contador.

El portal de la educomunicación es un punto de encuentro para quienes tienen interés por la educomunicación. La educación no debe tener fronteras y la red permite que el campo no tenga límites. Es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, y de los educadores y comunicadores en particular, construir un mundo con mayores posibilidades para todos, en el que existan puntos de encuentro, se acepte a las personas con sus peculiaridades étnicas y culturales, se limen asperezas, se busquen soluciones comunes y solidarias y en el que la base ideológica común sea la defensa de los derechos humanos.

En el portal se unen varias temáticas complementarias.

Aula creativa. Un punto de encuentro para quienes quieren hacer de las aulas un espacio creativo en el que, a partir de la curiosidad y de la investigación, se aporten ideas para conseguir una educación más digna, más solidaria, más eficaz y más imaginativa.

Cine y educación. Página destinada a quienes deseen aprender de cine, de educomunicación, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine como elemento para conocer la sociedad y mejorarla.

Educación y didáctica. Para quienes quieren adentrarse en el fabuloso mundo de la educación, la didáctica, la educomunicación, los métodos de enseñanza, la enseñanza on-line, el aprendizaje, la evaluación…

El periódico en las aulas. Sitio Web creado para profesores que quieran utilizar el periódico en las aulas. En cada una de las unidades se ofrecen textos que invitan a la acción y a la reflexióny una guía didáctica orientadora para aplicar en las aulas

Figuras de la pedagogía a quienes debo mucho de lo que soy y que merecen mi atención, admiración y aprecio. Comenius, María Montessori, Ferrer Guardia, Giner de los Ríos, Paulo Freire, Mario Kaplún, Celestin y Elise Freinet, Rousseau, Jean Marc G. Itard

Y otros muchos lugares, guías didácticas, relatos de educomunicación, humor…

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: